Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para poder aplicar?
Que seas mayor de 21 años, con DNI argentino, buen historial crediticio, y que poseas una cuenta bancaria a tu nombre en una entidad financiera autorizada que opere en el país.

¿Cuánto puedo solicitar?
Podés pedir hasta $50.000 por un plazo máximo de 24 meses. El monto que te aprobemos tendrá que ver con tus posibilidades e historial financiero.

¿Cómo son las cuotas y la tasa de interés?
La tasa de interés es fija en pesos y las cuotas son iguales y pagaderas mensualmente.

¿Cómo realizo la aplicación?
Simple. Cargás en 5 minutos la solicitud de crédito y te contestamos rápidamente a tu cuenta de correo electrónico.

¿Qué costos tengo al solicitar un préstamo?
Solicitar un préstamo en Credicuotas no tiene ningún costo asociado. Si tu solicitud resulta aprobada y decidís utilizar el préstamo, las cuotas que pagarás son exactamente las que verás al momento de recibir nuestra oferta.

¿Qué pasa si decido no tomar el préstamo que me ofrecen?
Una vez conocida la oferta que te damos, podés decidir la utilización del préstamo, y en caso de no tomarlo no tendrás ningún costo.

¿Cómo recibo el dinero?
Te lo transferimos a tu cuenta bancaria. En la misma cuenta se debitarán las cuotas a su vencimiento

¿Dónde y cómo realizo el pago de lo que debo?
El día del vencimiento debitaremos de tu cuenta el importe de las cuotas. Asegurate de tener fondos el día de vencimiento para evitar recargos e intereses. 48 hs hábiles antes del vencimiento te estaremos recordando la fecha y el importe de la cuota que está por vencer.

Apliqué y fui rechazado. ¿Qué significa esto?
Es probable que al momento de solicitar el préstamo no hayas cumplido con algún indicador crediticio establecido por Credicuotas. Credicuotas no informa a ninguna base de datos pública o privada los resultados de las solicitudes presentadas.

Tengo un préstamo vigente. ¿Puedo pedir otro?
Si. Evaluamos tu capacidad de pago, y, si entendemos que tenés disponibilidad para asumir un nuevo compromiso, estaremos aprobándote una nueva solicitud. Tu historial de pago con nosotros y con el resto del sistema financiero será determinante al momento de realizar una nueva evaluación

¿Por qué no recibí el dinero de mi crédito todavía?
A partir de completar el trámite en cualquiera de las oficinas de OCA habilitadas (ver sucursales habilitadas), la transferencia de los fondos no debería superar los 3 días hábiles. Si ya pasaron más de 3 días, por favor comunicate con nosotros para poder hacer el seguimiento de tu trámite.

¿Una vez que me rechazaron cuando puedo volver a intentar?
A partir de la fecha de rechazo, podrás cargar una nueva solicitud pasados los 30 días.

¿Cómo manejan mis datos?
Credicuotas tiene los más altos estándares en el manejo de los datos de sus clientes y no los comercializa con terceros.

Fui aprobado. ¿Ahora qué tengo que hacer?
Si decidís tomar el préstamo, lo único que tenés que hacer es seguir el procedimiento que te indicaremos en el Sitio, y que, además, informaremos por mail a tu casilla de correo. En algunos casos te solicitaremos que te acerques a una sucursal de OCA para completar un mínimo legajo personal. En cuanto nos llegue la documentación, (ver sucursales habilitadas) procederemos a transferir el préstamo a tu cuenta.